Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Segundo García y Paco García presentan la granja ecológica que tienen en Pajares de Adaja

Segundo García y Paco García presentan la granja ecológica que tienen en Pajares de Adaja

Segundo García Tejero y Paco García Tejero // Radio Adaja

La granja ecológica de cerdos ‘San Antonio’, situada en la localidad morañega de Pajares de Adaja y fundada en 1968, cuenta con una producción cien por cien sostenible y libre de antibióticos y pesticidas, y con una plantilla compuesta por diez empleados.

Comenzaron como una granja convencional y, desde hace 14 años, decidieron redirigir su camino hacia un desarrollo más ecológico. Segundo García Tejero y Paco García Tejero, dos hermanos que siguen trabajando en la granja fundada por su padre, destacan que, anteriormente, era muy complicado encontrar cereales de producción ecológica.

Los hermanos aseguran que una de las principales diferencias es la alimentación de los animales, ya que todo lo que comen son cereales de producción ecológica (dos millones y medio de kilogramos) y están libres de todo tipo de residuos y de transgénicos. Otra de las diferencias, según Segundo García, son las instalaciones ya que tienen más espacio y los animales viven con un menor estrés que en una granja convencional.

Esta granja es de ciclo cerrado, es decir, cuentan con un centro de inseminación artificial fundado en 1988, uno de los primeros que se crearon en España en colaboración con la Universidad de Madrid, y desde ese mismo año lo pusieron en marcha. Cuentan con dos líneas de genética. García señala que, por un lado están las cerdas que se inseminan con ‘Duroc’ y son las madres de los que van al matadero, y por otro lado se encuentra la línea para hacer esas madres, que son consideradas abuelas.

Por otro lado, Paco destaca que la mayoría de los residuos de la granja ecológica son sólidos, es decir, utilizan camas de paja.

En cuanto a los precios, los hermanos indican que se ven incrementados debido al aumento de los costes de producción derivado de la guerra que se está viviendo actualmente en Ucrania. Segundo y Paco, además, están buscando la manera de reducir la plantilla de intermediarios en la cadena de distribución, para que el consumidor llegue al producto, considerado ‘Gourmet’, de manera más directa y asequible, sin tanto incremento del precio final.

El principal objetivo de ventas es Madrid, asegura Segundo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...