Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Rescatan a un escalador tras sufrir una caída en los riscos de Villarejo

Rescatan a un escalador tras sufrir una caída en los riscos de Villarejo

Momento en el que los técnicos de emergencias atienden al montañero accidentado/JCyL

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada, en torno a las 12:45 h del lunes, a través de la que se solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída, de unos dos metros de altura, mientras progresaba por la vía ‘La verde’, en el risco la Albujea, en Villarejo del Valle (Ávila). En la llamada se explica que el herido se encuentra consciente, lesionado en un pie y sin posibilidad de continuar con la actividad, en una zona a la que no se puede acceder con vehículos por tierra.

Desde el 112, se comunicaba, entonces, este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coodinador de emergencias (CCE) de  la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se activaba el helicóptero de salvamento, que salía hacia Villarejo del Valle con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil activaba a agentes especialistas en intervención en montaña, que se hallaban realizando una práctica en la zona.

Una vez el helicóptero llegaba hasta el lugar, los rescatadores efectuaban el descenso con grúa hasta donde se encontraba el hombre accidentado. Tras ser asegurada la víctima, esta era izada a la aeronave con grúa y triángulo, y evacuada, junto con uno de los rescatadores, a Hoyos del Espino, punto de traspaso pactado con Emergencias Sanitarias. Allí, una ambulancia de soporte vital básico se hacía cargo del escalador, un varón de 51 años, al que se trasladaba al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Mientras, el piloto volvía al lugar del rescate para recoger al segundo rescatador y regresar a Hoyos del Espino, donde finalizaba la intervención.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...