Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Quiosco digital para agilizar trámites del Padrón y Registro Municipal

Quiosco digital para agilizar trámites del Padrón y Registro Municipal

La máquina está situada en el edificio principal del Ayuntamiento, en el Mercado Chico/Ayto. de Ávila

Este quiosco autoservicio se ha instalado en la entrada del edificio principal del Consitorio y se accede a él con el DNI de la persona que va a realizar los trámites, bien sean relacionados con el padrón bien con el registro.

De forma didáctica, a través de la pantalla principal del quiosco se van explicando los pasos que hay que dar en función del trámite: desde la expedición de un volante de empadronamiento hasta el registro de solicitudes o inscripciones para los diferentes programas.

El quiosco permite cumplimentar solicitudes también a través de la pantalla y escanear documentos cuando se vaya a realizar un registro que implique la aportación de documentación.

El servicio, gestionado desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Ávila, posibilitará igualmente la gestión de tasas municipales.

La implantación de este servicio forma parte de un proyecto para poner en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad y aministración orientada al ciudadano, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Este proyecto se divide en dos lotes, siendo la implantación del quiosco el segundo de ellos, con un presupuesto de 143.549,29 euros, IVA incluido.

Esta actuación supone actuar en la Administración orientada al ciudadano, con la integración en ‘Mi carpeta ciudadana’ de la Administración General del Estado, así como el desarrollo de conectores para las plataformas de intermediación de datos y Apodera.

Igualmente, incluye la automatización de procesos prestados a la ciudadanía; es decir, la simplificación de programas con los que se trabaja de cara a la ciudadanía en la tramitación de información y datos, además de facilitar al ciudadano la gestión de estos trámites, ya que al quiosco se puede acceder en cualquier momento del día, dentro del horario de apertura del edificio principal del Ayuntamiento, tanto por la mañana como por la tarde.

El proyecto, asimismo,  incluye el desarrollo de un ‘chatbot’ y para el que el Ayuntamiento de Ávila realizó un proceso de consulta con el fin de darle un nombre: Ximena permitirá comunicarse con la Administración local a través de, entre otros medios, whatsapp o un chat.

La actuación se completa, además, con la puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad que, con una inversión de 59.550,15 euros, garantizará la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por el Ayuntamiento y mejorará las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...