Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado

Nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado

Vista aérea de la localización de la nueva infraestructura/Ayto. Ávila

El Consistorio de la capital abulense ha recibido la resolución favorable de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León a la solicitud realizada para cofinanciar este proyecto, en el marco del Plan de Impulso de la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y la Ganadería, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.

Así, el Ayuntamiento de Ávila recibirá una subvención de estos fondos europeos por una cuantía de 46.567,24 euros, que completará con fondos propios para la materialización de estas instalaciones, hasta llegar a una inversión aproximada de 80.000 euros.

Con un periodo de ejecución estimado de tres meses, se actuará en las instalaciones residuales ya existentes del antiguo Mercado de Ganados, con el objeto de acometer actuaciones de adecuación y mejora, instalación de nuevas tecnologías y modernización de los espacios, de cara a su adaptación a la normativa actual y poder dar servicio en eventos puntuales que se celebran en la ciudad, como el Concurso de Saltos Nacional o la Feria de Raza Avileña.

De esta manera, se podrá dar servicio a vehículos que transportan todas las especies de animales de producción, productos para la alimentación de animales y subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

La intervención supondrá, entre otras actuaciones, la mejora de la infraestructura de cerramiento exterior del recinto y también de la superficie del suelo, así como del acceso y salida de vehículos.

Se mejorará también el área cubierta donde se realizan las operaciones de limpieza y desinfección de vehículos y se instalarán equipos automáticos con sistemas de arco de lavado modular y también de alta presión, dosificadores y equipos de lectura automática de matrículas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...