Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Despejado
Jesús Caro pone en valor la nueva ley de vivienda

Jesús Caro pone en valor la nueva ley de vivienda

Imagen de archivo del líder de los socialistas abulenses/Comunicación PSOE

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, recuerda que cuando el PSOE llegó al Gobierno se encontró con una partida destinada a Vivienda de tan sólo 476 millones de euros, y ahora el presupuesto es de 3.500 millones. Casi ocho veces más.

El también senador ha manifestado que «hacemos del acceso a la vivienda un derecho, no una mercancía cada vez más exclusiva en manos de unos pocos». Y añade que «se trata de la primera norma en la democracia que desarrolla el derecho constitucional a una vivienda digna. Consolida el derecho a la vivienda como quinto pilar del estado del bienestar y aborda el problema de la vivienda en toda su dimensión».

Caro subraya que, «además, el Gobierno pondrá 93.000 viviendas públicas en el mercado a precios asequibles. Este gobierno de coalición progresista va a hacer de la vivienda un derecho para que deje de ser un problema. Vamos a hacer honor a la Constitución de nuestro país, tomando decisiones y aportando soluciones. Es un compromiso con los jóvenes de nuestro país; para que puedan realizar sus proyectos vitales accediendo a una vivienda en unos precios razonables, dejando atrás las burbujas inmobiliarias que provocaron las políticas fracasadas y trasnochadas del Partido Popular».

En palabras del máximo representante del PSOE abulense, «a través de los tres presupuestos elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura, hemos destinado a financiar políticas de vivienda cerca de 9.000 millones de euros, un esfuerzo sin precedentes. En los tres últimos años del PP se destinaron 1.380. Hemos multiplicado por más de 6 los recursos», ha concluido.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...