Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Nublado
Alumisel recibirá una subvención de 900.000 euros del Gobierno

Alumisel recibirá una subvención de 900.000 euros del Gobierno

Estado de las obras de la primera de las fases de la planta que se levanta en el polígono arevalense/Edu Mayorga

El Ejecutivo central, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a dos proyectos radicados en la provincia de Ávila. La Orden Ministerial publicada, hoy, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que se trata, en concreto, de la empresa Alumisel S.A.U., cuyo proyecto ubicado en el municipio de Arévalo va a recibir una subvención de 899.392 euros y permitirá movilizar 6 millones de euros. La compañía gallega, dedicada a la fundición de aluminio a partir de chatarra, residuos y escorias primarias de aluminio para su posterior valorización mediante lingotes de aleación, está levantando una planta de más de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial ‘Tierra de Arévalo’.

Por otro lado, la compañía Albea Inversiones S.L., situada en Candeleda, obtiene una subvención por importe de 259.594 euros, lo que permitirá movilizar 1,4 millones de euros. Gracias a estos proyectos se crearán 26 puestos de trabajo y se mantendrán otros 51 empleos.

Conjunto del país

En total son 45 proyectos, en diez comunidades autónomas, los que se beneficiarán de estas ayudas; los implantados en Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 89,6 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 504,5 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 4.798 puestos de trabajo y crearán otros 931 nuevos empleos.

Según el Gobierno, estas ayudas, contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no sólo de España sino también de la UE.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...