Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
CSIF advierte: «La Sanidad no va a ser lo que era»

CSIF advierte: «La Sanidad no va a ser lo que era»

Manifestantes a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles/CSIF

En torno a medio centenar de sanitarios se han manifestado, esta mañana, convocados por CSIF (el sindicato con mayor representatividad en la Función Pública) ante el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para protestar por el «caos sanitario que sufren los profesionales y afecta a los pacientes».

El presidente del sector de Sanidad de la central sindical, Alfonso Javier Sánchez Galán, ha asegurado que «faltan diez médicos, si no son más, en la Atención Primaria» abulense, lo que requiere de «una reorganización tremenda»

Problemas en la Atención Primaria, falta de médicos y enfermeras, jubilaciones, aumento de las agresiones a profesionales, elevados tiempos en las listas de espera… han sido algunas de las reivindicaciones en torno a las que ha girado el acto de protesta celebrado en el Complejo Asistencial de Ávila. Acto convocado por el CSIF en el que también ha estado presente el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha manifestado que «la Junta no está poniendo pie en pared para solucionar los problemas que ellos mismos, como gestores, han creado en la Sanidad de Castilla y León», y ha añadido que «o hay resultados o movilizaremos a los abulenses, porque no podemos seguir así».

Propuestas
Desde CSIF insisten en la necesidad de que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, conozca y debata las propuestas para Atención Primaria que ya presentó el sindicato en octubre de 2021 y que, según Enrique Vega, presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla «siguen totalmente vigentes». En ese documento de trabajo, recuerda, se planteaba una batería de medidas que buscan un cambio de modelo de gestión en la Atención Primaria, racionalizar los recursos, reforzar las plantillas, avanzar en una modernización y reestructuración y, por supuesto, unas mejoras salariales para que las retribuciones de los sanitarios dejen de ocupar el fondo del ranking nacional. «La Atención Primaria no deja de ser la puerta de entrada al sistema. Si esta falla, el resto falla en cascada», ha concluido Vega, quien ha anunciado que el sindicato valora secundar una huelga nacional si no se contiene este deterioro insostenible de la Sanidad.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...