Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Primeros pasos para la nueva RPT del Ayuntamiento de Ávila

Primeros pasos para la nueva RPT del Ayuntamiento de Ávila

La RPT ha centrado buena parte de la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero/Ayto. Ávila

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado hoy iniciar las negociaciones para establecer una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento sin actualizar desde el año 2001. Todos los grupos políticos y los dos concejales no adscritos, con excepción del Popular, que se ha abstenido, han mostrado su voluntad de apoyar un nuevo proceso de negociación que normalice y actualice la situación de la plantilla municipal.

Planteamiento del PSOE

Siguiendo una moción presentada por el Grupo Socialista, el acuerdo implica el inicio de un proceso de negociación para estudiar y determinar de forma consensuada y participativa la manera que permita, dando cobertura a la totalidad de la plantilla, dar solución a los problemas derivados de la falta de una RPT. Para ello, se valorarán los trabajos realizados durante el último mandato, que dieron lugar a un documento que se dejó sin aprobar, pero actualizándolo o, en su caso, determinando la fórmula que, entre todos los agentes implicados, se estime más adecuada. En este sentido, se ha rechazado, con los votos en contra de los grupos Por Ávila, PSOE y Ciudadanos, el voto favorable del PP y la abstención de los dos concejales no adscritos, una proposición presentada por el Grupo Popular para la aprobación definitiva de una RPT aplicada con temporalidad consensuada con los representantes sindicales.
También en el pleno se ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Socialista para la recuperación de espacios patrimoniales, así como una del Grupo Popular, con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo de los dos concejales no adscritos, para instar al Gobierno de España a implantar medidas económicas en apoyo y defensa de los trabajadores por cuenta propia y autónomos en España.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...