Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nubes dispersas
Manuel Arribas destaca las medias adoptadas por el Gobierno en materia laboral

Manuel Arribas destaca las medias adoptadas por el Gobierno en materia laboral

Manuel Arribas / PSOE

El diputado abulense del Partido Socialista ha anunciado que el Ejecutivo central introducirá una serie de reformas al sistema de incentivos a la contratación con objeto de “mejorar la eficacia del sistema, fomentar el empleo de calidad, crear más puestos, que se mantengan en el tiempo y promocionar la contratación de las personas desempleadas, centrando la atención en las más vulnerables o con bajo potencial de empleabilidad”, según ha manifestado.

Estas medidas permitirán, además, aumentar la tramitación de convenios en prácticas o mediante contrato temporal en contratos indefinidos, así como la contratación directamente vinculada a la conciliación. “Estas modificaciones se han hecho pensando en todos los colectivos, el Gobierno de España trabaja pensando en sus necesidades”, añade el parlamentario abulense.

Otro de los objetivos prioritarios se centra en impulsar al autónomo y la economía social como instrumento eficaz de generación de puestos de trabajo, así como fomentar de la contratación de personas con discapacidad, priorizando las que cuenten con mayores dificultades y lograr su transición al empleo ordinario. Arribas recuerda que “los colectivos de personas con capacidades especiales son más vulnerables que otros. En ocasiones les resulta difícil acceder a un puesto de trabajo estable que les permita vivir su vida en plenitud y avanzar. El Gobierno de Pedro Sánchez continúa poniendo en marcha medidas que les permitan desarrollarse, tanto en el ámbito personal como en el profesional”.

En lo que respecta a la cantidad de las bonificaciones, esta varía dependiendo de la persona que lo solicite y de su condición, pudiendo ir desde los 55 euros por mes, por la transformación de los contratos fijos discontinuos en contratos temporales suscritos con personas trabajadoras incluidas en el sistema especial agrario por cuenta ajena, hasta recibir 275 euros al mes durante tres años por la contratación indefinida de personas jóvenes con baja cualificación beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cada solicitante deberá consultar la cuantía que puede recibir.

Manuel Arribas asegura que “España ha cerrado el año 2022 con casi 500.000 empleos más, con el nivel de paro más bajo desde 2007 y marcando un récord histórico de más de 20 millones de cotizantes al sistema, algo nunca antes alcanzado” y añade que “gracias a las reformas que se han ido introduciendo, el número de contratos fijos firmados aumentó la pasada anualidad en casi cinco millones con respecto a 2021 y los contratos temporales descendieron en 9 millones. Está claro que vamos por el camino correcto”.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...