La candidata socialista a la alcaldía de Ávila, en la antesala de la conmemoración del 8 de marzo, ha mantenido un encuentro con niñas,
adolescentes y jóvenes para escuchar sus reivindicaciones y propuestas. Bajo el lema ‘Nos merendamos el futuro’, ha puesto en valor el papel de las niñas y jóvenes de Ávila, sus opiniones y su forma de ver la ciudad.
La edil del PSOE ha manifestado que «ellas serán las actrices principales de nuestra sociedad en unos años y es nuestro deber asegurar un escenario que les permita desarrollar su proyecto de vida en la ciudad y que no tengan que marcharse como les ha ocurrido a tantas otras». Eva Arias considera que «no podemos seguir exportando talento», a la vez que ha reivindicado propuestas socialistas que «nunca han tenido acogida por parte del PP antes ni de Por Ávila ahora, en el Ayuntamiento y que siguen siendo peticiones que nos hacen llegar las niñas y las jóvenes. Cuestiones como la mejora de los parques infantiles, la ampliación de los horarios de las bibliotecas en épocas de exámenes o la adecuación de un espacio para el ocio juvenil, que tantas veces hemos reclamado los socialistas».
La candidata, además, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, ha puesto en acento en la necesidad de trabajar, desde todos los ámbitos, en pro de la igualdad real. «Algo para lo que se necesita voluntad política y asumir esa premisa como un pilar básico, también, en la gestión municipal», ha concluido.