Cerca de 800 abulenses han solicitado el Bono de Alquiler Joven puesto en marcha por el Gobierno a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuyo fin es facilitar la emancipación mediante el pago de una ayuda de alquiler de vivienda por importe de 250 euros.
El senador del Partido Socialista, Jesús Caro, asegura –en este sentido- que los jóvenes siguen en el centro de la agenda política del Gobierno de España que, “ha tomado decisiones y ha puesto en marcha medidas con una gran acogida como las ayudas al alquiler. Cuestión que supone un espaldarazo para provincias como la nuestra, donde es urgente trazar una estrategia que permita minimizar el éxodo juvenil, desorbitado por la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León”.
Los destinatarios del Bono Alquiler Joven tienen que tener entre 18 y 35 años, acreditar rentas de trabajo y que sus ingresos anuales sean, con carácter general, inferiores a 3 veces el IPREM.
Asimismo, la cuantía de la ayuda es compatible con el Plan Estatal de Vivienda y se concede por 2 años; en total, 6.000 euros a razón de 250 euros por mes.
“Queremos convertir Ávila en una ciudad llena de oportunidades, donde nuestros jóvenes quieran quedarse y vivir su vida y para ello debemos poder ofrecerlos las mejores condiciones y generar oportunidades laborales. El bono alquiler joven es una medida fundamental para que esto suceda”, ha declarado Jesús Caro.
Esta ayuda se complementa, además, con otras puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez como el incremento del presupuesto destinado a becas, las ayudas al transporte o el Bono Cultural Joven.