Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Caro y Arribas se congratulan de que 25.000 asalariados en Ávila se beneficiarán de la subida del SMI

Caro y Arribas se congratulan de que 25.000 asalariados en Ávila se beneficiarán de la subida del SMI

Imagen de archivo de los parlamentarios abulenses socialistas/Comunicación PSOE

La nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional sitúa este en los 1.080 euros brutos mensuales distribuidos en 14 pagas para el año 2023.

«En esta ocasión la subida ha sido de un 8 %, pero cabe mencionar que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno el Salario Mínimo Interprofesional ha subido un 47 %», ha declarado Jesús Caro añadiendo que «damos un paso más para elevar el SMI hasta alcanzar el 60 % del salario medio español. Si nos centramos en nuestra provincia los datos son aún mejores ya que este incremento supone ya algo más del 80 % del salario medio de Ávila».

«El aumento del SMI mejorará la remuneración de los sectores colectivos precarizados como las mujeres y  ayudará a cerrar la brecha salarial entre géneros, un asunto que ha sido una prioridad siempre para el Gobierno de Pedro Sánchez», dice el senador abulense quien recuerda que «a pesar de los esfuerzos, hoy en día la mujer sigue cobrando, por lo general, menos que el hombre. Con esta medida ellas serán las más beneficiadas».

«En Ávila, el salario medio de las mujeres es de 16.854 euros, frente a la media de 20.060 euros de los hombres por lo que podemos apreciar una diferencia más que notoria. No es solo esta desigualdad sino que el año pasado, más de 13.000 mujeres en nuestra provincia se quedaron, en cuanto a salario, en el entorno del SMI o por debajo por lo que esta medida las ayudará mucho», ha subrayado.

Por otro lado, el diputado Manuel Arribas comenta que «otro fragmento de la población que saldrá muy beneficiado de esta medida del Gobierno son nuestros jóvenes. Ellos son uno de los sectores más perjudicados a la hora de ser contratados, encontrándose con situaciones de explotación laboral. Son nuestro futuro y nuestro deber es protegerlos y ofrecerlos las mejores condiciones tanto en el ámbito laboral como de vida».

«El Ejecutivo central demuestra una vez más que a base de trabajo salen las cosas. Esta subida del Salario Mínimo es muy importante tanto para nuestro país como para nuestra provincia ya que mejorará las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, que es nuestro objetivo fundamental. Es una avance importante, fruto del esfuerzo continuo durante esta legislatura», asevera el diputado del PSOE por Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...