Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado
Tres millones de euros para los cerramientos afectados por el incendio de la sierra de la Paramera

Tres millones de euros para los cerramientos afectados por el incendio de la sierra de la Paramera

Una vaca, con la piel visiblemente quemada, en uno de los cerramientos de la zona arrasada por las llamas/Edu Mayorga

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la autorización del encargo a la empresa Tragsa para la ejecución de las obras previstas en el proyecto de construcción y reparación de cerramientos ganaderos en los terrenos afectados por el incendio de la sierra de La Paramera, en la provincia de Ávila. El presupuesto que se va a destinar a estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, es de 3.119.983 euros.

La zona en la que se realizarán las obras comprende los términos municipales de Navalmoral, Solosancho, Sotalbo, El Barraco, Navalacruz, Mengamuñoz, San Juan de la Nava, Mironcillo, San Juan del Molinillo, Riofrío, Navarredondilla y La Hija de Dios.

Justificación de la actuación

Como consecuencia del incendio, se quemaron kilómetros de cerramientos ganaderos siendo en primer lugar necesaria la retirada de restos del antiguo cercado y trasporte con camión a vertedero autorizado. Esta retirada afecta a 197 kilómetros.

El paso siguiente será la instalación de cerramientos ganaderos nuevos con postes metálicos, malla ganadera anudada galvanizada y alambre de espino, siempre priorizando las zonas más desfavorables. Los cerramientos nuevos afectan a 210 kilómetros.

También se prevén actuaciones de reparación de cerramientos existentes que se puedan recuperar sustituyendo el material deteriorado, actuación que afecta a un total de 35 kilómetros.

Antecedentes

El 14 de agosto de 2021 se inició un gran incendio en el municipio de Sotalbo, en la provincia de Ávila. Dadas las adversas condiciones meteorológicas, se extendió avanzando de forma descontrolada durante kilómetros y convirtiéndose en el incendio de mayor extensión en toda la historia de Ávila. Afectó a una superficie total de 22.037,85 hectáreas correspondientes a la sierra de La Paramera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aprobó el ‘Plan de apoyo a la ganadería por el incendio de Navalacruz y Cepeda de la Mora’, y dentro de ese plan se encuentra la reposición y reconstrucción de vallados quemados y destruidos por el incendio. En concreto, por resolución de 19 de agosto de 2022, se aprobó el proyecto de construcción y reparación de cerramientos ganaderos en los terrenos afectados por el incendio de La Paramera en la provincia de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Infraestructuras
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...