Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Primeros pasos para la construcción de un observatorio estelar en Ávila

Primeros pasos para la construcción de un observatorio estelar en Ávila

El concejal de Turismo, Carlos López, junto a miembros del GOAA, durante el encuentro mantenido entre ambas partes/Ayto. Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha mantenido una reunión con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), dentro del proceso de proyección y construcción de un observatorio estelar en la zona sur de la ciudad que se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Una muralla verde’.

El concejal de Turismo, Carlos López, se ha reunido con representantes de esta asociación con el objetivo de buscar un asesoramiento experto para planificar y poner en marcha esta actividad, cumpliendo con los estándares de calidad y dando respuesta a las necesidades de los aficionados a la astronomía.

El proyecto, que estará dotado con un presupuesto de 20.000 euros, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Ávila y busca no sólo ofrecer una nueva oferta turística y cultural a la ciudad, sino también revitalizar diferentes espacios de la capital con nuevas infraestructuras.

El plan ‘Una muralla verde’, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, canalizados por la Junta de Castilla y León y procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, incluirá actuaciones que buscan ‘renaturalizar’ los espacios verdes y potenciarlos con iniciativas que proporcionen experiencias nuevas a los vecinos y visitantes.

Integrado por siete actuaciones globales, el observatorio estelar es una iniciativa que se enmarca en la línea de trabajo de crear nuevos espacios turísticos, que incluirán un espacio inmersivo, en el Centro Medioambiental San Segundo, dedicado a la biodiversidad abulense; mejora de la accesibilidad e instalación de iluminación interpretativa en las Tenerías de San Segundo; instalación de un mirador de aves en la zona sur del embalse de Fuentes Claras y, en la zona sur de la ciudad, en torno al CUM Carlos Sastre, la ubicación de un observatorio estelar. Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto superior a 300.000 euros.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Infraestructuras
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...