El Consistorio abulense ha sacado a licitación, con un precio base de 103.070,85 euros, IVA incluido, la ejecución de las obras de reforma y adaptación de centros sociales, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NexGenerationEU, a través de los fondos que canaliza la Junta de Castilla y León.
Las obras, que se encuadran en la línea de promoción de la accesibilidad y contarán con un plazo de ejecución de tres meses, permitirán la reforma y adaptación de dos centros sociales para la mejora de este aspecto, por lo que se actuará en el Centro Jesús Jiménez Bustos y en el Espacio Joven Alberto Pindado.
En el caso de la primera de estas instalaciones, se cubrirá la rampa de acceso, dotándola de pasamanos a doble altura y pavimento señalizador de acanaladura al inicio y al final. También se facilitará el acceso al centro a través de la instalación de una puerta automática y se modificará el espacio del vestíbulo mediante mamparas acristaladas que den acceso a tres dependencias diferentes y permitan, además, contar con espacio de giro.
Por lo que respecta al Espacio Joven, la intervención se centrará en el acceso al mismo, sustituyendo la puerta de entrada actual por una automática. También se reducirá la pendiente de la rampa de acceso, prolongando su recorrido hasta conseguir una pendiente adecuada a la normativa.