Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Enel Green Power España desmantelará los 22 aerogeneradores de Aldeavieja para sustituirlos por 4 de mayor potencia

Enel Green Power España desmantelará los 22 aerogeneradores de Aldeavieja para sustituirlos por 4 de mayor potencia

Puesta de sol en uno de los parques eólicos de Aldeavieja/Edu Mayorga

El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila (BOPA) publica hoy la resolución del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León por la que otorga autorización administrativa previa y de construcción a la repotenciación del Parque Eólico ‘Aldeavieja’ y a sus instalaciones de evacuación, en los términos municipales de Santa María del Cubillo y Ojos Albos.

El proyecto evaluado, promovido por Enel Green Power España, S.L., contempla la construcción, puesta en funcionamiento y explotación de un parque eólico, así como de la infraestructura necesaria de evacuación, con objeto de generar energía eléctrica de origen renovable para su incorporación a la red de distribución eléctrica, mediante la modificación sustancial y repotenciación del parque eólico ‘Aldeavieja’, como consecuencia de la evolución de la tecnología en el mercado eólico, que permitirá sustituir los aerogeneradores en operación por otros de mayor eficiencia y aprovechamiento del recurso.

La repotenciación del parque eólico ‘Aldeavieja’ consistirá en el desmantelamiento de los 22 aerogeneradores actualmente en servicio (con una potencia total de 14,52 MW) y la instalación de 4 aerogeneradores de 6.000 kW de potencia unitaria, modelo SG-6.0 del fabricante SIEMENS GAMESA o similar, con 170 m de diámetro de rotor y una altura de buje de 115 m, resultando una potencia total instalada de 36 MW, sin modificar la poligonal autorizada en el parque eólico ‘Aldeavieja’ en operación. Para hacerse una idea de las ciclópeas dimensiones de estos molinos, se señalará, a modo de comparación, que la Giralda de Sevilla mide 104 m de altura.

Tal y como se señala desde la Administración autonómica, el plazo de puesta en marcha de las obras será de dos años desde la fecha de la resolución (2 de marzo), sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran concederse.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitió, en agosto del año pasado, la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para este proyecto, que también contará con una torre de medición permanente, una Infraestructura de evacuación a través de 2 líneas subterráneas de 33 kV hasta la nueva SET ‘Aldeavieja’ y la propia nueva SET.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Infraestructuras
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...