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La campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ comienza su desarrollo por la provincia

La campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ comienza su desarrollo por la provincia

La campaña se promociona con 100.000 bolsas biodegradables y 1.000 de algodón/DPA

La iniciativa para reconocer e impulsar el comercio en los municipios abulenses, y que está impulsada por la Diputación, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León, sigue su hoja de ruta, implementando las actuaciones previstas que tienen como principal objetivo «animar a los abulenses a consumir en las tiendas de sus pueblos, como forma de apoyar la actividad del pequeño comercio y dar visibilidad a una actividad que da empleo estable a muchas personas, que activa el consumo de productos locales y que es seña de identidad de los pueblos por su cercanía y atención personalizada», tal y como se señala desde la institución provincial.

En estos días se están haciendo llegar a los comercios de los municipios del medio rural abulense las cien mil bolsas biodegradables, y otras mil de algodón, con el lema de la campaña, ‘Compra en tu pueblo’, para incentivar así, también de manera visual y atractiva, la compra en los comercios locales. «El compromiso con el medioambiente es algo incuestionable para la Diputación de Ávila, de ahí este esfuerzo para que se utilicen materiales biodegradables y reciclables también en esta ocasión». Desde el Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, que gestiona esta campaña, se muestra una «gran satisfacción por la buena marcha de la iniciativa», ya que el apoyo a los comerciantes es fundamental y porque este tipo de campañas también conciencian a los vecinos de la provincia de lo importante que es el comercio local, la vida que proporciona a los pueblos y el servicio que da, lo que repercute, además, en muchos aspectos más generales e importantes, como fijar población y el dar vida activa a los propios municipios.

Hay que recordar que la campaña tiene dos vertientes complementarias; por un lado, el fomento de la compra en los establecimientos de los municipios de Ávila y, por otro, el estudio, mejora y refuerzo que el servicio de venta ambulante presta también a los ciudadanos del mundo rural.

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