Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Ávila, presente en el I Encuentro de Ciudades del Sector Automoción y Componentes

Ávila, presente en el I Encuentro de Ciudades del Sector Automoción y Componentes

Sánchez Cabrera en un momento de su intervención en Almussafes/Ayto. Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha participado este miércoles en Almussafes (Valencia) en el primer Encuentro de Ciudades del Sector Automoción y Componentes, que será el germen de un grupo nacional que trabajará de forma conjunta para buscar respuestas comunes ante los desafíos que se presentan en este ámbito.

De la misma forma, el grupo será un interlocutor válido ante las distintas administraciones y representantes del sector, tal como ha destacado el alcalde de Ávila, quien ha intervenido en la mesa dedicada a ‘Sector automoción y componentes II’.

En su intervención, Sánchez Cabrera ha valorado el papel de la industria automovilística como generadora de empleo y riqueza en el territorio en el que se asienta, a la vez que ha apostado por fomentar sinergias entre los municipios que concentran la mayor parte de actividad industrial del sector. 

También el regidor abulense ha apostado por el trabajo conjunto de las ciudades  del sector automoción y componentes como herramienta de participación en la elaboración de políticas industriales y para hacer frente a las necesidades y desafíos que se presentan.

El Encuentro Nacional de Municipios del Sector Automoción y Componentes ha reunido por primera vez a algunos de los principales municipios del país que concentran la mayor parte de la actividad industrial de este sector, bien por ser la ubicación de las grandes fábricas de automoción bien por acoger alguno de los principales ecosistemas del sector de los componentes.

Creación de empleo y desafíos

Los municipios participantes en el encuentro, entre los que figura la ciudad de Ávila, representan a más de 45.000 trabajadores directos en el sector de la automoción y componentes. En este sentido, en la jornada desarrollada este miércoles se han analizado, desde el punto de vista territorial y de proximidad, desafíos como la electrificación para el futuro del empleo o las oportunidades de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) aplicados al mundo del vehículo. Además del alcalde de Ávila, en el encuentro han participado los regidores de municipios como Pamplona, Vitoria, Martorell (Barcelona), Figueruelas (Zaragoza), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Martos (Jaén) y Almussafes (Valencia). Igualmente, se ha contado con la participación de representantes de las principales fábricas del sector de la automoción y sus componentes, como Mercedes-Benz, Volkswagen, SEAT, Renault, Ford, Valeo, Opel; entre ellos, ha estado presente Nuria Cristóbal, jefa de planta de Nissan Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...