Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
La Sociedad Micológica Amagredos comienza con el curso de micología ‘Aprende a distinguir los hongos’

La Sociedad Micológica Amagredos comienza con el curso de micología ‘Aprende a distinguir los hongos’

Extracto cartel

La Sociedad Micológica Amagredos impartirá los días 22 y 23 de octubre, en Hoyos del Espino, el Curso básico de micología ‘Aprende a distinguir los hongos’, dirigido a personas interesadas en el conocimiento de los hongos en general.

Carlos Aramendi, miembro de la Sociedad Micológica Amagredos, ha explicado que el objetivo es adquirir unos conocimientos básicos de micología y aprender a distinguir las principales setas comestibles de sus parecidas toxicas.

Como novedad en este 2022 habrá una degustación de productos elaborados a base de microproteínas de hongos. El curso incluye además el libro de setas de Ávila, guía básica de campo junto con una navaja setera. Las diferentes clases y talleres serán impartidas por Rafael Aramendi Sánchez, ingeniero técnico forestal, y por el tecnólogo de alimentos Carlos Aramendi Campón. 

En cuanto a las actividades, el sábado 22 de octubre se ofrecerán contenidos teóricos en horario de 9 a 10:30 horas, sobre la importancia de los hongos en la Naturaleza y sus normas de recogida. Posteriormente, comenzarán con una senda micológica guiada. Ya por la tarde, de 16 a 20 horas, se impartirá un taller práctico para el reconocimiento de especies y cómo cocinar y conservar las setas.

Ya el domingo 23, de 9 a 11:45 horas, se realizará una senda micológica guiada para después iniciar un taller de nuevas tecnologías en alimentos como son las microproteínas de los hongos. A partir de las 12:45 horas, dará comienzo la degustación de productos elaborados a base de Microproteína obtenida de Fusarium venenatum.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse hasta completar las plazas, por un precio de 60 euros, contactando a través del número de teléfono 658 128 903 o del correo electrónico amagredos.av@gmail.com

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...