Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania sub23’. Se van a disputar cinco etapas y la primera va a recorrer algunos pueblos de la comarca de La Moraña.
El recorrido comenzará desde La Estación – El Espinar, con salida a las 12 horas, en dirección a Navas de San Antonio y Villacastín, donde el pelotón tomará la N-110 en dirección a Aldeavieja. A partir de ahí, giran a la izquierda por la AV-501 para afrontar el ascenso, es decir, la única dificultad montañosa de la jornada, hasta el Puerto de la Cruz de Hierro.
Tras coronar el puerto, la carrera tomará dirección, a través de la AV-500, hacia las localidades de Urraca, Bernuy-Salinero y Ávila capital. Entrarán por la rotonda de El Espinar y saldrán en busca de la N-403 en dirección a Mingorría, Santo Domingo de las Posadas, Blascosancho, Pajares de Adaja y Martín Muñoz de las Posadas.
A través del SG-411 tomarán dirección hacia San Cristóbal de la Vega, Rapariegos y Martín Muñoz de la Dehesa, donde volverán a coger la N-VI ya en dirección a Arévalo, donde la meta estará situada a la altura del Polideportivo Municipal sobre las 15:15 y 15:40 horas.
Fermín Trueba, organizador de la ‘Vuelta Hispania sub23’, nos adelanta que el resto de etapas se realizarán en Santander (Cantabria), Arriondas (Asturias), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Borja (Zaragoza).
En esta competición habrá un total de 18 equipos, tanto nacionales como internacionales, de Italia, Bélgica y Noruega.