Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Despejado
Arévalo acogerá la salida de la última etapa de la Vuelta Hispania sub-23

Arévalo acogerá la salida de la última etapa de la Vuelta Hispania sub-23

En esta segunda edición de la carrera la organización vuelve a apostar por la villa morañega/VH

Arévalo se convertirá, el 27 de septiembre, en la sede de la salida de la última etapa de Vuelta Hispania sub-23, la competición ciclista que echaba a andar el año pasado y que ya visitó, entonces, la ciudad morañega (cuando fue meta de la primera etapa, que partió desde El Espinar). El exciclista Fermín Trueba, organizador del evento y director de la prueba, asegura que esta «tendrá un total de cinco etapas, si bien estamos todavía trabajando para conseguir la sexta, que es el límite que nos deja la Federación Española de Ciclismo en esta categoría». Y añade que «van a participar 18 equipos, como mínimo, pero depende de factores económicos».

A la espera de que se conozca el trazado definitivo, con todos los detalles concretos de las etapas y los territorios por los que pasará el pelotón (podrían ser 7 u 8 provincias diferentes), Trueba sí adelanta que «habrá llegada al sprint, final en alta y media montaña, crono individual y perseguimos la crono por equipos; estamos en ello para dar ese atractivo extra». Asimismo, incide en la pretensión que tienen de «cubrir el espacio» que queda, en España, con relación a la categoría sub-23, a fin de de complementar el almanaque ciclista con las citas ya consolidadas de Francia (Tour del Porvernir) e Italia (Giro).

Francisco León, alcalde de Arévalo y Fermín Trueba, organizador de la prueba, en un momento de la presentación

La Vuelta Hispania sub-23, que no está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se presentará, oficialmente, el 13 de abril, en Madrid. Desde la organización se ha querido destacar el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Arévalo al deporte base.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...