Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
La XXV Edición del Carnaval Provincial de Cebreros bate récord de participación

La XXV Edición del Carnaval Provincial de Cebreros bate récord de participación

Carnaval Provincial de Cebreros 2023

El Carnaval Provincial de Cebreros ha batido récord de participación, con 45 grupos en total entre el concurso de comparsas y carrozas. El desfile se caracterizó por el colorido y la originalidad de los disfraces de cada uno de los participantes.

A las doce del mediodía dio comienzo el desfile con la Banda de Música de Cebreros y con los bailes de la Asociación de Amas de Casa. Para continuar, comenzó el XIV Concurso Provincial Infantil de Comparsas en el que participaron unos bombones de Kinder Bueno y unos pequeños indios de El Barraco, unas brillantes ninfas guerreras procedentes de Arenas de San Pedro, unos coloridos y vistosos pavos reales de Arévalo y unos pequeños ratoncitos costureros de Sotillo de la Adrada. También se dieron cita en este desfile unos mini joker y sus Harley Quinn, procedentes de El Hoyo de Pinares.

Tras el concurso infantil, llegaban las comparsas de adultos, y así comenzaba la XXV Edición del Carnaval Provincial. En total, desfilaron 19 comparsas, dos de las cuales se encontraban fuera de concurso. Para finalizar el desfile, llegaban las carrozas (la mayoría de Cebreros), una veintena en total.

En cuanto a los premios, en el certamen local, los premios para las mejores comparsas de adultos fueron, en este orden, para las tituladas ‘El Color del Carnaval’, ‘Un rayo de Sol’, ‘Fantasía del Reino’ y ‘Pasamos por el aro’; mientras que los premios para las carrozas fueron para ‘Encanto’, ‘Uno para todos y todos para uno’, ‘Diosa Te Fiti’ y la ‘Orquesta X el Medio Punto’.

En el concurso provincial de comparsas, los ganadores fueron ‘Las Hijas de Hécate’, de Arévalo, seguidos de ‘Avégora’, de Sotillo de la Adrada, ‘El Color del Carnaval’, de Cebreros, y ‘Hotel de las Reinas’, de Tiñosillos. En carrozas, el primer premio se lo llevó ‘Encanto’, de la propia localidad, mientras que el segundo fue para ‘Viaje a la Fantasía’, de El Tiemblo. El tercer y cuarto puesto se lo llevaron las carrozas ‘Egyptian Pink’, de El Barraco, y ‘Lego’, de Casavieja, respectivamente.

En cuanto a las comparsas infantiles, los premios fueron para los ratoncitos de ‘Coser y cantar’ (Sotillo de la Adrada), primer clasificado, seguido de ‘¡Vaya pavitos que tengo!’ (Arévalo) y ‘Ninfas Guerreras’ (Arenas de San Pedro). 

Además, numerosas personas acudieron a esta cita tan importante de nuestra provincia a pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante toda la jornada. Muchos de ellos fueron atraídos por la fama de un carnaval que ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...