Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Nublado
Las fiestas de San Segundo se desarrollarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo

Las fiestas de San Segundo se desarrollarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo

El concejal de Fiestas del consistorio abulense, Félix Meneses, ha presentado el programa de actividades/Ayto. Ávila

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha presentado hoy las diferentes actividades, que comenzarán con la primera de las competiciones deportivas que integran el programa. Será el I Torneo de Tenis de Dobles ‘Trofeo San Segundo’, que se disputará en la Ciudad Deportiva Municipal, organizado por el Club de Tenis Paramera.

Las actividades deportivas continuarán el 1 de mayo con el II Torneo San Segundo de Tiro con Arco, en las instalaciones municipales de Aldea del Rey Niño, mientras que, en la jornada siguiente, se celebrará la XVII Carrera Infantil San Segundo, en el entorno del Centro Comercial El Bulevar.

Las actividades deportivas se completarán, el 6 de mayo, con el XXI Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca Fiestas de San Segundo, en el embalse de Fuentes Claras; y, el 7 de mayo, con el II Gran Premio de Atletismo, en la Ciudad Deportiva Municipal.

Actividades infantiles

Para los más pequeños, se ha programado un taller de vidrieras en los Hornos Postmedievales que se realizará el 28 de abril, con carácter gratuito. Para participar, es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Además, el sábado 29 de abril habrá un espectáculo infantil a cargo de la compañía Fabularia Teatro, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Llevará por título ‘En las minas del emperador’ y será a partir de las 17 horas, en el Mercado Chico.

El 2 de mayo, los más pequeños podrán participar en una gran fiesta infantil que, a partir de las 17 horas, se celebrará en la explanada del Lienzo Norte y el 6 de mayo también los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil, en colaboración con la Junta de Castilla y León, a partir de las 18 horas. En esta ocasión, será la compañía Happening, que escenificará ‘Happening: Viva la vida de colores’.

Conciertos

Las actividades musicales comenzarán el 27 de abril, con un concierto que, en colaboración con la Junta, ofrecerán agrupaciones de viento madera del Conservatorio Profesional de Música de Ávila. Será en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 19 horas.

También las agrupaciones de música de cámara del conservatorio ofrecerán un concierto el 4 de mayo, en el mismo escenario, a partir de las 19.30 horas y el 7 de mayo será el turno del concierto que ofrecerán la Orquesta y Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Ávila, en el Mercado Grande, a partir de las 12 horas.

El folklore llegará de la mano, el 30 de abril, en el Mercado Chico, con el concierto que, en colaboración con la Junta, ofrecerá, a partir de las 20 horas, Mayalde y, en la jornada siguiente, 1 de mayo, será el turno Nuevo Mester de Juglaría. Su actuación será, también, en el Mercado Chico, a partir de las 20 horas.

La Banda de Música de Ávila ofrecerá un concierto el 2 de mayo, en el Atrio de San Segundo, a partir de las 20 horas y en el Auditorio de San Francisco, el 5 de mayo, se podrá asistir al concierto que ofrecerán el Coro y Orquesta de la Escuela de Música de La Florida International University, a partir de las 19.30 horas.

El turno de la música para los más jóvenes llegará el 5 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Mercado Chico, con una fiesta de DJs abulenses.

Además, el sábado 6 de mayo también en el Mercado Chico, se contará, a partir de las 23 horas, con la actuación de una de las mejores orquestas del país: Kubo, a partir de las 23 horas.

Estas actuaciones musicales se completarán con los pasacalles de jotas a cargo de La Tajuela y de Avento San Nicolás, los días 29 de abril y 7 de mayo. Además, en la procesión de traslado de San Segundo, el 1 de mayo, intervendrá el grupo de dulzaina y tamboril Filigranas, que también acompañará al santo en la procesión del 2 de mayo, junto con el Grupo Folklórico Urdimbre y la Banda de Música Ciudad de Ávila.

El pregón de las fiestas de San Segundo será el 29 de abril a partir de las 19 horas, con el Cronista Oficial de la Ciudad, Jesús María Sanchidrián y, para completar el programa, el 2 de mayo, a partir de las 22 horas, desde la pista hípica de San Segundo, se realizará un espectáculo de fuegos artificiales.

Además, del 29 de abril al 2 de mayo, en la plaza Adolfo Suárez, la artesanía cobrará protagonismo, como siempre en estas fechas, con la Feria del Barro, que alcanzará su edición número 31.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...