Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
La Revuelta de la España Vaciada convoca un nuevo ‘Yo paro por mi pueblo’ el próximo 8 de octubre

La Revuelta de la España Vaciada convoca un nuevo ‘Yo paro por mi pueblo’ el próximo 8 de octubre

Extracto cartel

La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por mi pueblo’. El lema de este año es ‘La despoblación es la llama que quema nuestros montes’.

Salomón Ortega, presidente de la Asociación ‘Repuebla’ dentro de la Coordinadora Burgos Enraiza, señala que la concentración en las plazas de los pueblos servirá para reivindicar un nuevo y mejor modelo de gestión forestal sostenible para toda la España Vaciada. Al mismo tiempo, apoyan a los agentes y bomberos forestales por las bajas provocadas por los incendios, ya que han tenido un verano muy complicado.

La concentración se realizará en las plazas de los pueblos a partir de las 12 horas.

Las plataformas y entidades que forman parte de la Revuelta, denuncian que, en los ocho primeros meses del año, España sufrió 54 grandes incendios (de más de 500 hectáreas) y ardieron un total de 252.700 hectáreas de superficie forestal, el equivalente a la superficie arbórea de la Comunidad de Madrid. 

Según Salomón Ortega, la despoblación y el abandono del medio rural tienen relación directa con los incendios forestales, debido al crecimiento del espacio que circunda los bosques, el espacio interforestal, los caminos o las tierras abandonadas.

Además, la Revuelta quiere promover la ganadería extensiva tradicional, ya que proporciona pasto para el ganado y contribuye a la limpieza de los montes y al equilibrio del medio rural.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...