La Bibliomáquina del tiempo ha estado presente esta mañana en Mingorría y Casavieja. Mañana, 9 de noviembre, acudirá, a partir de las 10 horas, a las localidades morañegas de Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros.
La Bibliomáquina del tiempo es un proyecto escénico interactivo de pequeño formato, donde diferentes artistas de otras épocas acuden a las bibliotecas y mantienen una entrevista con la audiencia, convertida en improvisados periodistas. Un artilugio construido a base de retazos y de aspecto inestable se convierte en un teletransportador dentro de una biblioteca.
Actualmente la Bibliomáquina tiene firmado contrato con Gloria Fuertes, Lope de Vega y Miguel Delibes.
Carlos Sañudo, tesorero de la Asociación de profesionales de las artes escénicas y director de escena, destaca que los personajes realizan una intervención inicial de unos 15 ́-20 ́y, posteriormente, se lleva a cabo una rueda de prensa, donde podrán preguntar todas las dudas o curiosidades que tengan en persona.
La actividad va acompañada de una ficha didáctica donde profesores o bibliotecarios podrán trabajar antes y después de la visita de la Bibliomáquina a su biblioteca.
Está ideado para pequeños espacios, pequeñas bibliotecas, colegios es una actividad ideada para fomentar la imaginación, la creatividad, el juego a través de las letras y animar a la lectura.