Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
La Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi) celebra el Día Nacional del TDAH

La Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi) celebra el Día Nacional del TDAH

Extracto cartel

Hoy, 27 de octubre, es el Día del TDAH en España. La Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi) se une a la campaña de este año, que tiene el lema ‘TDAH para toda la vida’.

Abuphi ha programado, a las 20 horas, la iluminación, en color naranja, de los Cuatro Postes en Ávila y de la Fuente de Santo Domingo en Sotillo de La Adrada.

Juan Carlos Gómez, presidente de la Asociación Abuphi, destaca que el TDAH es un trastorno neurológico permanente que se da entre el 5% y el 7% de la población infantil y juvenil, y se mantiene en un 80% en la edad adolescente, y entre un 40% y un 60% en la edad adulta. Los síntomas pueden ser una atención no sostenida, mucha movilidad y poco control de impulsos, conductas y emociones.

Además, el presidente de la Asociación asegura que los tratamientos tienen que ser multimodales, tienen que tener una parte farmacológica y una parte psicológica o psicopedagógica.

Desde Abuphi trabajan en tres áreas principales: la primera es de sensibilización y formación; la segunda es de promoción de la autonomía personal del afectado; y la tercera, de intervención y atención a las familias.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...