Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Jornada de naturaleza en el río Arevalillo

Jornada de naturaleza en el río Arevalillo

Extracto cartel

El próximo domingo, 26 de febrero, a las 11:30 horas, se tiene previsto realizar en Arévalo una actividad en el río Arevalillo, en concreto en el tramo del paseo fluvial comprendido entre el puente de los Lobos y el de los Barros.

Se trata de una jornada colaborativa en la que intervendrán el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo (Concejalía de Medio Ambiente), Life Duero (Confederación Hidrográfica del Duero); Plastic Omnium, Mars España, Cruz Roja de Ávila, Galérida Ornitólogos Abulenses, Fundación Anura y ‘La Alhondiga’, Asociación de Cultura y Patrimonio, y que también ha contado con la colaboración de Francisco Durán, que ha realizado varios tramos del paseo fluvial de Arévalo, tanto por el Adaja como por el Arevalillo.

A lo largo de la mañana se va a efectuar una plantación de árboles de diversas especies propias de ribera, álamo (Populus alba), chopo (Populus nigra), sauce (Salix alba), aliso (Alnus glutinosa) y Fresno (Fraxinus angustifolia) en los márgenes del sendero fluvial que discurre en esta parte del río Arevalillo, buscando mejorar y embellecer este espacio tan apreciado por los vecinos de la ciudad, así como muchas de las personas que la visitan.

La jornada forma parte de una serie de actividades que en los últimos meses se están realizando por las entidades organizadoras en distintos entornos naturales de Arévalo y sus alrededores buscando la participación e implicación de los vecinos en la mejora del medio natural de la ciudad.

Se trata, según Juan Carlos López, presidente de la Asociación La Alhóndiga de Arévalo, de una actividad abierta a todas aquellas personas que quieran participar de ella.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...