Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El Observatorio Activo Ávila 1.131 acoge la exposición ‘ Dadme albricias. El Belén monumental español’

El Observatorio Activo Ávila 1.131 acoge la exposición ‘ Dadme albricias. El Belén monumental español’

Extracto cartel

La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana, el pasado 1 de diciembre hasta el 5 de enero, exponiendo un conjunto de piezas y arquitecturas perteneciente a la colección privada del escultor belenista contemporáneo José Luis Mayo Lebrija.

Este belén monumental, elaborado sobre barro y pasta cerámica y con diversas policromías, está compuesto por más de 140 piezas que dan sentido a todo un reconocimiento y homenaje al propio autor y propietario del conjunto.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de 30 figuras a palillo creadas exclusivamente para este montaje que acogerá la Fundación Tatiana en su sede de Ávila, situada en la calle Caballeros 17.

Para la exposición, ha colaborado también la Colección Basanta – Martín, considerada una de las colecciones privadas más importantes con más de 25.000 piezas de 158 países.

Raquel Mozo, coordinadora de Ávila 1.131 Observatorio Activo, explica que están programadas visitas guiadas para grupos de escolares de educación infantil y primaria de diversos centros educativos. Además, el 19 de diciembre, a las 19:00 horas, el coleccionista Antonio Basanta ofrecerá una visita guiada por la exposición, con entrada libre y aforo limitado.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas. Cerrado 24, 25 y 31 diciembre y 1 enero.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...