Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nubes dispersas
Arévalo se prepara para honrar a la Virgen de las Angustias y celebrar el carnaval

Arévalo se prepara para honrar a la Virgen de las Angustias y celebrar el carnaval

Un momento de la celebración de la Junta Local de Seguridad/Ayto. Arévalo

La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha servido para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a los inminentes festejos. «Se trata de que estos días transcurran seguros, para el disfrute de la ciudanía arevalense y de todos los visitantes», han manifestado desde el consistorio morañego.

Patrona de Arévalo y su tierra

En lo concerniente a lo religioso, del 30 de enero al 7 de febrero, a las 20:15 horas (excepto el domingo, que será a las 19:00 horas), se desarrollará la Novena en la iglesia de Santo Domingo de Silos. El domingo, día 5, la misa e imposición de medallas a los nacidos en 2022 será a las 12:30 horas. En la jornada del 8, a las 20:00 horas, misa por los difuntos, Salve y ofrendas. Y el día 9, a las 11:00 horas, misa solemne, procesión y salve popular.

Los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias se prolongarán entre el 8 y 12 de febrero. La tradicional hoguera luminaria en la plaza del Arrabal (con chocolate incluido), a las 21:00 horas del miércoles, será el primero de los eventos programados. El día siguiente, a las 11:00 horas, tendrá lugar la misa solemne y la posterior procesión. Y, el sábado, a las 13:00 horas se celebrará el I Toro de Cajón.

Carnaval de Arévalo

El desfile de carnaval se realizará el domingo, 19 de febrero de 2023, a las 12:30 horas, discurriendo por las calles de la ciudad con el siguiente recorrido: Parque Vellando, Avda. Emilio Romero, C/ Arco de Ávila, C/ Adoveras y Zona de los Muleteros.

Tanto el programa de fiestas de la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias como la información relacionada con las bases del carnaval (inscripción, categoría, premios, presencia en el Carnaval de Cebreros…) se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...