Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
Martín Muñoz de las Posadas inaugura las luces navideñas y una exposición titulada ‘Patio de arte’

Martín Muñoz de las Posadas inaugura las luces navideñas y una exposición titulada ‘Patio de arte’

Extracto cartel

Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) realiza, el próximo sábado 3 de diciembre, el encendido de las luces navideñas e inauguración del Belén en la Plaza Mayor, elaborado a tamaño natural y trabajadas en madera artesanalmente.

Juan José Alonso, secretario de la Asociación Amigos del Patrimonio Cultural de Martín Muñoz de las Posadas y colaborador cultural, destaca que cada año aumenta el número de piezas por parte del equipo de trabajo y mantenimiento del Ayuntamiento de la localidad.

Comienzan a las 13 horas, con un vermú acompañados de la charanga ‘Jaleo’, patrocinada por las peñas y bares de la localidad. A partir de las 18 horas, se realizará el encendido de las luces y se prepararán castañas y chocolate con un donativo de 2 € en beneficio a la parroquia de la localidad. A las 20 horas, en el marco del ciclo ‘Otoños con pulso’, se ha programado una actuación de la Rondalla de Cerezo de Abajo en el salón municipal.

Por otro lado, el lunes 5 de diciembre, inauguran la exposición ‘Patio de arte’ en el palacio Cardenal Diego de Espinosa de Martín Muñoz de las Posadas, de manera indefinida. La muestra incluye una serie de 35 reproducciones pictóricas que hablan de la actividad artística que se desarrolló en España durante el Siglo de Oro. Es el caso, por ejemplo, de las obras del Greco, Van der Hamen, Velázquez, Zurbarán y Alonso Cano, entre otros.

Este proyecto se inició en 2018 por parte de la Asociación Amigos del Patrimonio Cultural y permitirá acercar el arte de los maestros de la época de influencia del Cardenal, durante el reinado de Felipe II.

En dicha exposición, colaboran el Museo Nacional del Prado; Fondos Europeos Agrícola de Desarrollo Rural; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Junta de Castilla y León; la Diputación Provincial de Segovia; Aidescom, Grupo de Acción Local; el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas; y la empresa privada Ordax arte y exposiciones.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...