Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nublado
Gran acogida virtual y presencial de los actos del fin de semana en Madrigal

Gran acogida virtual y presencial de los actos del fin de semana en Madrigal

Entrega de los premios Fray Luis de León. / Ana Isabel Zurdo.
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres ha celebrado, durante este pasado fin de semana, dos actos culturales ya consolidados. Ayer domingo, 22 de agosto, el claustro del Real Hospital ‘Ambigú’ acogió la entrega de premios de la XXXI edición del Premio de Poesía Fray Luis de León. 
Un total de 80 personas pudieron ver de forma presencial esta entrega de galardones, que también se pudo seguir de forma online a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. Al respecto Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, ha apuntado que contó con 651 personas y que les siguieron incluso desde otros países.
Hay que recordar que el madrigal ‘Este vaso’, del zamorano José Antonio Montecino Prada, consiguió los mil euros del premio principal del certamen. En segundo lugar, dotado con 800 euros, fue seleccionado ‘Madrigal anciano’, escrito y enviado por Javier Cano Expósito desde Jaén. Además este año se adjudicaron 5 menciones de honor, debido a la gran calidad de los madrigales recibidos.
Además el sábado, 21 de agosto, se celebró la séptima edición de ‘Madrigal con su reina. Isabel, geografía del alma’. Tuvo lugar en el Convento Agustino donde acudieron 87 personas, cumpliendo todas las medidas sanitarias, aunque también fue seguido por internet por más de 570 personas. 
Las actividades del verano cultural de Madrigal continúan este viernes, 27 de agosto, con la presentación del libro ‘La niña blanca’ de Humberto Francico Mendoza Ruiz de Zuazu. El acto, que tendrá aforo limitado, comenzará a las 21 horas en el claustro del Real Hospital y también podrá seguirse por la página de Facebook del Ayuntamiento. 
“Es la segunda novela de este autor, que además es médico internista del Complejo Asistencial de Ávila y que incluye en sus obras lazos con Ávila y con su país Nicaragua”, apunta la alcaldesa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...