Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Pocas nubes
Down Ávila anima a unirse a la campaña Que nada nos separe el 21 de marzo

Down Ávila anima a unirse a la campaña Que nada nos separe el 21 de marzo

Campaña 'Que nada nos separe' puesta en marcha por Down España.
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este domingo 21 de marzo, la asociación Down Ávila se ha unido a la campaña de la Federación de asociaciones de familias de toda España. Bajo el lema #QueNadaNosSepare, la campaña se marca como objetivo lanzar un claro mensaje de sensibilización social y es que si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?
Para demostrar que efectivamente son más las cosas que nos unen que las que nos separan se diseñó un experimento, en el cual se citaron a seis desconocidos en lugares diferentes para que no pudieran verse y les invitaron a probar una nueva APP de contactos, cuyo objetivo era detectar afinidades entre personas. 
Durante un tiempo tuvieron la oportunidad de chatear por parejas, conocer sus gustos e intercambiar algunas de sus experiencias vitales. Tras la experiencia pudieron conocer a la persona con la que habían estado chateando. Lo que se observa en las grabaciones es que en ningún momento imaginaron que al otro lado habría una persona con síndrome de Down. Con esta emotiva campaña se quiere hacer reflexionar a la sociedad sobre los prejuicios y estereotipos que muchas veces se asocian al síndrome de Down, que hacen que no veamos a la persona que se encuentra detrás de esas etiquetas. 
Mª del Mar Rodríguez, presidenta de Down Ávila, ha resaltado el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta. “Un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades, un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión”, lamenta.
Este año y por responsabilidad no se realizarán eventos públicos pero se anima a la sociedad abulense a ser parte del cambio, participando en el movimiento social #QueNadaNosSepare. Para ello, además de visualizar y compartir el vídeo, pueden enviar un mensaje de cercanía, unión e inclusión a través de sus redes sociales, para fortalecer el sentido de pertenencia a la sociedad de las personas con síndrome de Down.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...