Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Pocas nubes
Fontiveros repartirá a los vecinos los ingredientes para el cocido sanjuaniego

Fontiveros repartirá a los vecinos los ingredientes para el cocido sanjuaniego

La localidad morañega de Fontiveros celebrará la festividad de San Juan de la Cruz, el 14 de diciembre, de una forma diferente a años anteriores, pero muy especial. El alcalde de Fontiveros, David Sánchez, ha señalado que la situación sanitaria actual impide celebrar este día como se venía haciendo de forma tradicional y, por ello, el Ayuntamiento de Fontiveros se ha tenido que adaptar. 
Este año no se nombrará al juglar de Fontiveros y el cocido castellano sanjuaniego, que habitualmente reunía a más de 400 comensales, se sustituirá por la entrega de una bolsa que contiene los ingredientes esenciales para hacer este típico plato. De esta forma, el consistorio entregará en las casas de los vecinos empadronados garbanzos de la zona, morcilla, choricillo, huesos para hacer el caldo y mandarina de postre. “Queremos celebrar ese día de forma especial y en la distancia, ya que no podemos reunirnos como otros años”, apunta David Sánchez. 
Además esta bolsa incluirá papeletas referidas a los últimos tres números del sorteo de Navidad, del 22 de diciembre. “Se concederán 9 cheques de 100 euros para poder gastar en establecimientos y empresas de Fontiveros”, avanza el regidor.
Con respecto a las celebraciones litúrgicas en honor a San Juan de la Cruz, la novena se celebrará del 5 al 13 de diciembre. De lunes a viernes a las 18 horas en la Casa Natal, y los sábados a las 19 horas y domingos a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Cipriano. El lunes 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, la misa tendrá lugar a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de San Cipriano. Todas estas celebraciones se celebrarán de acuerdo a los aforos y medidas sanitarias acordadas por las autoridades sanitarias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...