El número de animales abandonados durante los meses de verano supera con creces al de adopciones. El problema, en gran medida, es una consecuencia de las vacaciones, cuando los dueños no saben qué hacer con su mascota y optan por deshacerse de ella. Esta triste situación hace que algunas protectoras de animales no den abasto.
Este es precisamente el caso de la protectora Huellas de Ávila, desde donde recuerdan que son muchas las personas que recurren a ellos para la acogida de animales abandonados, pero que no tienen tanta demanda para la adopción, por lo que hacen un llamamiento a la adopción, al apadrinamiento o a la donación de recursos para el mantenimiento de los animales en esta situación.
Con el objetivo de recaudar fondos, la asociación protectora Huellas de Ávila celebrará mañana sábado, 29 de junio, una nueva edición de su mercadillo solidario. De diez de la mañana a dos y media tarde, esta protectora celebrará otro de sus mercadillos de objetos para poder hacer frente a los elevados gastos derivados del gran número de animales recogidos. Isabel Martín, presidenta de la asociación protectora Huellas de Ávila, nos comentaba que desde el inicio de 2019 han acogido 215 animales, de los cuales 110 son perros y alrededor de 60 gatos.
En el mercadillo, que se celebrará en la Plaza de Italia de la capital abulense se podrán encontrar todo tipo de objetos, desde antigüedades y menaje de hogar, hasta ropa y juguetes por un simbólico precio.