Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
UPA-COAG pide que la Diputación compense las pérdidas por las nevadas

UPA-COAG pide que la Diputación compense las pérdidas por las nevadas

Nevada de enero en el campo abulense. / Alianza UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha presentado un escrito pormenorizado a la Diputación Provincial con los daños y los nombres de los ganaderos afiliados a la organización agraria que sufrieron las consecuencias de las nevadas de primeros de año.
En el informe presentado se describe la “situación límite” que sufrieron muchos ganaderos abulenses, con pérdidas de vacas, toros, terneros, caballos, ovejas y corderos. Asimismo, tuvieron que asumir otros gastos excepcionales como la contratación de servicios de retroexcavadoras durante tres días para eliminar la nieve de caminos y acceso a fincas.  Pedro Martín, coordinador general de servicios técnicos de la Alianza UPA-COAG de Ávila, nos comentaba que cuantifican en 71.556 euros las pérdidas económicas asumidas por los afiliados de la organización.
Los ganaderos afectados ejercen su labor en Tornadizos de Ávila, Bonilla de la Sierra, Santiago del Collado, Navalonguilla, Cabezas de Bonilla, Mediana de Voltoya, la Colilla, Ríofrio, Grandes y San Martín, El Herradón, Navalmoral, Vadillo de la Sierra, Nava del Barco, Pozanco y Villanueva del Campillo. Por ello, solicitan al equipo de Gobierno de la Diputación provincial que saque adelante un plan excepcional con ayudas a la ganadería extensiva. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...