Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
El Bibliobús volverá a prestar servicio en Sanchidrián en 2018

El Bibliobús volverá a prestar servicio en Sanchidrián en 2018

Bibliobús de la institución provincial. / Diputación de Ávila.
El servicio de Bibliobús de la Diputación de Ávila, que recorre la provincia desde hace 30 años llevando la lectura a aquellos municipios que no cuentan con biblioteca, volverá a prestar servicio a Sanchidrián en 2018. De esta forma, el Bibliobús llegará el próximo año a un total de 65 localidades, para atender a los usuarios que tiene registrados en las 13 rutas diferentes que recorren la provincia de Ávila.
Faustino Grande Sánchez, técnico responsable del Bibliobús, explicó a Radio Adaja que el servicio comenzó en el año 1987 a través de un convenio con la Junta de Castilla y León. En diciembre de 1988 se puso en marcha el segundo Bibliobús, aunque en el año 2000 hubo una reestructuración por lo que actualmente sólo hay uno. “Se trata de un servicio fundamental para fomentar la lectura y acercar la cultura a localidades pequeñas de la provincia”, explicó.
Este servicio de la institución provincial realizó el año pasado 660 paradas y tuvo más de 5.500 usuarios. Asimismo, el Bibliobús realizó en 2016 cerca de 9.000 préstamos, de los que 5.300 fueron para un público infantil. Actualmente, el fondo bibliográfico del servicio cuenta con 34.000 ejemplares, aunque en las estanterías del Bibliobús se transportan alrededor de 4.000 títulos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...