Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
490 estudiantes de la provincia comienzan este martes la Selectividad

490 estudiantes de la provincia comienzan este martes la Selectividad

Instituto Eulogio Florentino Sanz donde se realizarán las pruebas de Selectividad.
La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)  sustituye este año, tras cuatro décadas de vigencia, a la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU). 
A estas nuevas pruebas que dan acceso a la Universidad se enfrentarán 490 alumnos abulenses, de los 1.007 matriculados en sus institutos, lo que supone el 58,6%. Esta cifra supone un descenso con respecto al número de matriculados en la convocatoria de junio celebrada el año pasado, en la que formalizaron su inscripción 676 estudiantes abulenses.
Las pruebas se iniciarán el próximo martes, 13 de junio, a partir de las 9 horas, con los ejercicios de las materias troncales generales obligatorias. Los estudiantes se enfrentarán a exámenes que pondrán a prueba sus conocimientos en Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua extranjera II. Como novedad con respecto a la anterior Selectividad los alumnos ya no tienen la opción de examinarse de la asignatura de Filosofía en lugar de la de Historia de España, ya que se elimina de la prueba como materia obligatoria.
El último examen de la fase general, que se calificará sobre diez puntos, se celebrará el 14 de junio con la prueba sobre la materia troncal general de modalidad que los estudiantes hayan cursado. Ese mismo día comenzarán los exámenes de la fase de admisión para mejorar la nota de la fase general, que continuarán durante la tercera jornada de la prueba. En este sentido, los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de entre dos y cuatro materias troncales.
La nota media se calculará realizando la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, a la que se sumará, en su caso, la ponderación correspondiente de la nota obtenida en los exámenes voluntarios de las materias troncales de opción. Según ha adelantado la institución académica, los resultados de las pruebas se publicarán el día 22 de junio, a partir de las 17.00 horas, en la página web de la Universidad de Salamanca AQUÍ.
En Ávila, las pruebas se desarrollarán en la Escuela Politécnica Superior, en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...