Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Valdeón anuncia acciones legales por imputaciones calumniosas

Valdeón anuncia acciones legales por imputaciones calumniosas

Veldeón es saludada por Juan Vicente Herrera en una imagen de archivo.
La exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, va a interponer acciones legales contra los responsables de las falsas manifestaciones e imputaciones calumniosas e injuriosas proferidas con publicidad sobre su caso, según han informado en un comunicado sus abogados.
Según la agencia Efe, el comunicado de los abogados indica que se han publicado, en prensa local y redes sociales, informaciones falsas sobre aspectos relacionados con el incidente, como que Valdeón “circulaba a 170 km/hora” o “que se había saltado varios controles”. Informaciones que en teoría figuraban en el atestado que el medio de comunicación tenía en su poder. 
En opinión del equipo jurídico, esta información produjo una grave alarma social y un daño "irreparable" para la imagen y honorabilidad de la política, daños que "serán repuestos" a través de la interposición de "los correspondientes procedimientos civiles o penales".
En la nota de prensa también se aclara que el día 15 de septiembre se entregó a la representación procesal de Rosa Valdeón copia de las diligencias previas tramitadas por el Juzgado de Instrucción de Toro (Zamora), en las que se incluye copia íntegra del atestado. En ese documeto elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desprende que "los agentes intervinientes no aprecian en ningún momento que, previamente al control, observaran que doña Rosa Valdeón hiciera maniobra alguna en su conducción que pusiera en peligro o riesgo algún tipo de bien jurídico".
El atestado también subraya que "en ningún momento" Valdeón desoyó ni infringió ningún control, porque "no existió tal control".
Además, según el comunicado, a pesar de la prueba de alcohol en aire espirado, "no se observó signo o evidencia alguna de ingesta de bebidas alcohólicas".
Por último, precisa que "Valdeón perfectamente pudo no percatarse de colisionar con un camión, dado que fue por rozamiento mínimo y coincidió la colisión con el ángulo muerto de visibilidad del retrovisor derecho de su coche".
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...