Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Pocas nubes
Fallados los premios de dibujo, cómic y relatos ‘Cervantes 2016’

Fallados los premios de dibujo, cómic y relatos ‘Cervantes 2016’

Ayuntamiento de Arévalo
El Ayuntamiento de Arévalo ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de dibujos, cómic y relatos para escolares ‘Cervantes 2016’, que organiza el consistorio para celebrar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Según el ayuntamiento, han participado un gran número de alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, 1º de Bachillerato y Aulas de Educación Especial matriculados en centros educativos de Arévalo y los alumnos de la asociación Nuevo Amanecer en Arévalo y del Taller Ocupacional de Arévalo.
El concurso estaba dividido en diferentes modalidades: dibujo, cómic o relatos y en distintas categorías teniendo en cuenta las edades de los escolares.
En la modalidad de Dibujo, en la categoría infantil ha ganado Marcos Sáez, de segundo de Infantil del Amor de Dios, el segundo premio fue para Ariadna Conde Medina, de tercero de Infantil de los Arevacos. En la categoría de primero y segundo de Primaria, el primer premio fue para Edgar Mateos de Soto, de segundo de Primaria del colegio de La Moraña, y el segundo para Alma Vargas Martínez, de segundo de Primaria del colegio de Los Arevacos.
En la categoría de los alumnos de Aulas de Educación Especial, la asociación Nuevo Amanecer en Arévalo y la Asociación Abulense Síndrome de Down- Taller Ocupacional de Arévalo, el primer premio fue para Jesús Yagüe León, de la asociación Nuevo Amanecer en Arévalo, el segundo premio para Cristian González Báñez, de la Asociación Abulense Síndrome de Down- Taller Ocupacional de Arévalo y la Mención Especial a Wendy Dos Santos de Miguel, de Los Arevacos.
En la modalidad de Cómic, de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, el primer premio fue para Alejandra Gallego Gay, de tercero de Primaria del colegio Amor de Dios, el segundo para Mireya Esteban Martín, de cuarto de Primaria de Los Arevacos. De los alumnos de quinto y sexto de Primaria, el primer premio fue para Pablo Vizcaino Rivero, de sexto de primaria del colegio Amor de Dios y el segundo  para Sofía Juan Fernández  de sexto de Primaria de la Moraña.
En la modalidad de Cuentos de Relatos o Cuentos de Caballerías, en la categoría de alumnos de primero y segundo de la ESO, el primero premio fue a Patricia Garrido García, de segundo de la ESO- del Amor de Dios y el segundo premio para Pablo Robledo Gómez, de segundo de la ESO del colegio Amor de Dios. En la categoría de alumnos de tercero y cuarto de la ESO el primer premio fue para Juan Antonio Lumbreras García, de cuarto de la ESO del colegio Amor de Dios, y el segundo premio para David Ayuso Iglesias, de tercero de la ESO del colegio Salesianos. 
El jurado estuvo compuesto por Mª Jesús Eleta Salazar (Licenciada en Filología Románica, maestra y escritora), Pilar Labajo Rabanilla (Licenciada en Bellas Artes y pintora), Sabina González González ( Licenciada en Historia), Rafael Mediero Hernández ( Maestro y pintor) y  Ricardo Guerra Sancho (Cronista Oficial de la Ciudad) .
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...