Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

La escritora abulense Clara Martín publica su primera novelajueves, 14 de enero de 2021

La escritora abulense Clara Martín publica su primera novela Novela Varios disparates y un capricho de Clara Martín.
La escritora abulense Clara Martín Muñoz ha publicado su primera novela titulada ‘Varios disparates y un capricho’, bajo el sello editorial Revista Atticus. 
Bajo una trama sorprendente, la novela profundiza sobre el arte, la belleza y la relación del ser humano con lo irracional. Se trata de una obra original que no se ajusta a cánones literarios, con una deliciosa prosa que en ocasiones borra las fronteras con la poesía. En declaraciones a Radio Adaja, Clara Martín Muñoz ha detallado que la novela sobrepasa el aspecto artístico e histórico para reflexionar sobre valores atemporales como el amor, la muerte, el arte, la belleza y lo disparatado. 
 “Quienes han tenido la oportunidad de leer la novela me han dicho que atrapa y engancha”, apunta la autora que ha tratado, precisamente, de enganchar al lector por medio de las tramas pero también otorgando un aspecto lírico, cuidando el fondo, la forma y la estructura.
‘Varios disparates y un capricho’ es una obra ambientada en los albores del siglo XX que establece una misteriosa relación entre su protagonista, Lucila Camfora, y los grabados que con el nombre Disparates y proverbios realizó Francisco de Goya hacia 1815.
Tanto la editorial como la autora han manifestado su interés en realizar una presentación cuya fecha se dará a conocer próximamente. “Tenemos intención de hacer presentación cuando la situación sanitaria lo permita porque creo que enriquece tanto al escritor como al lector”, resalta.
La escritora abulense es licenciada en Medicina y especialista en Medicina Interna y asegura que su pasión por la escritura es su esencia y su vida, ya que desde pequeña ha sentido la necesidad de escribir. Clara Martín Muñoz ha obtenido reconocimiento en varios concursos literarios, entre ellos el primer premio en el XII Certamen Fernando Quiñones de relato corto, finalista del XXI  Premio Ana Mª Matute de Relato, primer premio de Narrativa Corta en el XVI Certamen Jóvenes creadores 2013 del Ayuntamiento de Ávila y ganadora del XXIX Certamen de Narrativa María Fuentetaja 2020 convocado por el Ayuntamiento de El Escorial, entre otros muchos. 
La novela ‘Varios disparates y un capricho’ puede adquirirse, por un precio de 20 euros, en Librería Letras y Librería Medrano de Ávila, Librería Oletum, Librería Maxtor y Librería El árbol de las Letras de Valladolid y en Librería Letras Corsarias de Salamanca. También se puede adquirir a través de la Revista Atticus.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Vacunaciones en Ávila. JCyL.

Eventos

jueves, 02 de diciembre de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook