Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
Piden la retirada de la valla metálica del entorno del puente de Medina

Piden la retirada de la valla metálica del entorno del puente de Medina

Valla metálica en el acceso al puente de Medina. / Revista La LLanura.
A lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Arévalo ha ejecutado obras de adecuación de aceras y entornos de acceso al puente de Medina. En este contexto, la asociación La Alhóndiga de Arévalo lamenta que en la acera que se está ejecutando en la parte derecha de la calzada de entrada al puente, por la parte de Arévalo, se ha colocado una valla metálica delante de los pretiles existentes.
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga, considera que esta valla metálica hace un “notorio daño al entorno del puente de Medina, desvirtuando de manera grave tanto ese espacio como toda la zona de actuación”.
Por ello, desde la asociación solicitan al Ayuntamiento de Arévalo que se retire la valla metálica y se proceda a rehabilitar el pretil con las técnicas y materiales propios de construcción de estas piezas patrimoniales. “Consideramos que lo que realmente procede en ese lugar es rehabilitar el pretil, utilizando los elementos propios tales como piedra rajuela, arena, cal y cemento blanco, de forma que se contextualice el puente y todo lo que le rodea de manera uniforme y homogénea”, señala.
En los mismos términos, se ha presentado una queja a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León pidiendo que se revierta la situación requiriendo al Ayuntamiento para que sea retirada dicha valla.

Respuesta del Ayuntamiento de Arévalo
Al respecto el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha señalado que la valla metálica cumple con las normas técnicas y el visto bueno del Director General de Patrimonio, y que se ha instalado por seguridad “ya que a partir de ahora se podrá transitar por esa acera”. También ha avanzado que en una segunda fase, tras esta primera intervención, se hará una actuación para sujetar toda la zona del puente. En los próximos días se completará la instalación de la valla metálica, ya que actualmente hay un tramo en el que permanecen vallas de obra azules. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...