Laura Antonio Zancajo 2018

La Alianza UPA-COAG denuncia las maniobras de la industria lácteamiércoles, 07 de noviembre de 2018

La Alianza UPA-COAG denuncia las maniobras de la industria láctea
La Alianza UPA-COAG alerta sobre las maniobras de las industrias lácteas para convencer al Gobierno regional de que debe impulsar y fomentar la producción de leche de cabra en Castilla y León y así responder “a la demanda que los empresarios tienen actualmente y que no pueden cubrir”.
Aurelio González, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Castilla y León, alerta al sector para que no pase lo mismo que años atrás, cuando José Valín al frente de la Conserjería de Agricultura y Ganadería atendió las necesidades de las industrias “provocando el embargo de muchas explotaciones y los problemas económicos de los ganaderos de caprino que aún hoy siguen sufriendo”. 
Según la Alianza UPA-COAG las industrias urgen a aumentar la producción de leche de cabra en Castilla y León, cuando la realidad apunta que la producción a nivel nacional a día de hoy es suficiente y el precio que perciben los ganaderos difícilmente ha cubierto los costes de producción a lo largo de este año. 
Temen que detrás de estas maniobras haya un interés estrictamente económico por parte de las industrias y piden a las mismas que “si de verdad necesitan leche de cabra, garanticen a los ganaderos unos contratos a cinco o seis años como mínimo, que paguen los gastos de producción de una forma clara y la obtención de un beneficio en torno a un 10 -15% de rentabilidad en el precio de la leche”. 

Negociación de precios en la leche de ovino 
La Alianza UPA-COAG denuncia que la leche ‘low cost’ de ovino procedente de Castilla La Mancha frena la recuperación de los precios de Castilla y León. En dicha comunidad autónoma existen dos precios diferenciados, el de la leche de ovino de denominación de origen y el excedente. De esta forma, el precio medio resultante para el ganadero es igual que el que perciben los ganaderos de Castilla y León, pero en la práctica favorece la puesta en el mercado de una leche ‘low cost’ que frena la recuperación de los precios de los ganaderos de nuestra comunidad autónoma. 
La Alianza UPA-COAG estima que a mediados de noviembre la negociación de precios actualmente en marcha debería ofrecer resultados positivos para los productores. En caso contrario, convocarán a los ganaderos de ovino de leche a movilizarse frente a las principales industrias de Castilla y León. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook