Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Homenaje a Emilio Romero en el centenario de su nacimiento en Arévaloviernes, 21 de julio de 2017

Homenaje a Emilio Romero en el centenario de su nacimiento en Arévalo Estatua de Emilio Romero en la plaza del Real de Arévalo.
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo ha organizado un acto conmemorativo a la figura de Emilio Romero para la noche de hoy, viernes 21 de julio, precisamente cuando se cumplen cien años del nacimiento del escritor y periodista arevalense. El acto tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas, en la biblioteca Emilio Romero situada en la plaza del Real de Arévalo.
En este sentido, el presidente de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga, Juan Carlos López, explicó a Radio Adaja que se pretende dar a conocer también esta biblioteca que casi siempre ha estado cerrada al público. “Actualmente, tiene una colección de libros muy interesante compuesta por más de 4.500 ejemplares”, explicó. Se trata de una recopilación de libros que dejó en testamento a su ciudad natal y que ha permanecido cerrada al público durante la mayor parte del tiempo. 
Asimismo, Juan Carlos López avanzó que con esta jornada buscan hacer un reconocimiento a este ilustre hijo de Arévalo, que nació en la capital de La Moraña un 21 de julio de 1917. En el acto participarán varias personas, entre ellas, el poeta arevalense Segundo Bragado. En primer lugar, se hará un recorrido biográfico utilizando textos de otras entidades que han hablado del escritor, para pasar posteriormente a hacer un recorrido autobiográfico. “Se llevará a cabo con sus propios textos en los que habló de su vida y de sus recuerdos en Arévalo”, subrayó.
El acto estará abierto a que cualquier persona que tenga anécdotas pueda aportarlas para conmemorar la figura del arevalense. Desde el Ayuntamiento de Arévalo todavía no se ha anunciado ningún acto de homenaje, aunque desde la asociación confían en que se realice en próximas fechas. 
Emilio Romero está considerado como uno de los grandes maestros del periodismo español. En su faceta de escritor ha publicado varias novelas, como ‘La paz empieza nunca’, ‘Todos morían en Casa Manchada’, ‘Verde doncella’, 'Las ratas suben a la ciudad’, ‘Las personas decentes me asustan’, y ‘Tres chicas y un forastero’. En su carrera periodística y literaria tocó todos los géneros: la novela, el ensayo, el teatro, la conferencia, el artículo y el comentario.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


Fonoteca

más audios ›

en facebook