Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Madrigal acoge en agosto un campamento bilingüe con monitores europeos

Madrigal acoge en agosto un campamento bilingüe con monitores europeos

Cartel informativo del campamento urbano de Madrigal de las Altas Torres.
Madrigal de las Altas Torres acoge un año más, y por tercer año consecutivo, un campamento urbano para que los niños participen en distintas actividades con monitores contratados por el Ayuntamiento de la localidad morañega, durante varias semanas. 
Como novedad, este año, se va a desarrollar un campamento urbano bilingüe, que contará con seis voluntarios como monitores provenientes de cuatro países europeos. Este campamento se va a desarrollar entre el 31 de julio y el 11 de agosto y está destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Hasta el momento hay 46 niños inscritos, aunque todavía están abiertas las inscripciones que pueden realizarse en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
Mari Carmen González, Agente de Desarrollo Rural de Madrigal, explicó a esta redacción que la idea surgió con el objetivo de impulsar y poner en práctica, actuaciones encaminadas a la participación de la ciudadanía local. 
En este sentido, se ha ofertado a la población participar en un programa de inmersión lingüística, para que las familias madrigaleñas puedan acoger a los voluntarios durante los días de su estancia en el municipio y que también ellos puedan aprender inglés. “Se trata de un intercambio de experiencias y culturas, con el objetivo además de aprender inglés sin tener que desplazarse a otros países y con un coste mínimo”, explicó.
En definitiva, desde el Ayuntamiento de la localidad han querido desarrollar un proyecto para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural. “Nos parece muy importante dar la oportunidad a nuestros vecinos de poder intercambiar experiencias con voluntarios de otros países”, recalcó.
Este campamento urbano bilingüe permitirá que los más pequeños aprendan este segundo idioma que mejorará su capacidad profesional en un futuro.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...