Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Ávila celebrará Santiago Apóstol este fin de semana con una marcha nocturna

Ávila celebrará Santiago Apóstol este fin de semana con una marcha nocturna

Escultura en Cebreros. / Asociación del Camino de Santiago de Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila celebra este fin de semana los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol. En concreto, este sábado 22 de julio habrá una quedada en la puerta de la iglesia de Santo Tomás de Ávila capital para dirigirse después andando a Tornadizos de Ávila.
Una vez allí, concretamente en el salón cultural del Ayuntamiento a partir de las 20:30 horas, entregarán los premios del primer Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago. El primer premio recayó en la abulense Noemí Valiente por el cuento ‘A Santiago, con bici y un diario’, que está dotado con 250 euros. El segundo premio ha sido para Clara Isabel Martín, también abulense, con el cuento ‘Compostela’, dotado con 150 euros. El tercer premio fue a parar a Ainoa Polo, madrileña, por la obra ‘En el camino’, dotado con 100 euros. 
Raquel  Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, valoró de forma positiva este primer concurso que esperan volver a celebrar el próximo año. Después se entregarán diversas placas a socios de honor 2017, un acto que vienen celebrando desde hace ya varios años. Este año son para Fernando Martín Bragado, Yolanda Sánchez Muñoz y Juan José Martín Fernández, por su dedicación y trabajo en equipo durante diez años para la asociación. “Es un honor poder dar y nombrar socios de honor a tres personas que durante diez años han trabajado para que la asociación fuera lo que es ahora mismo”, recalcó.
Después de estos actos, habrá una cena-barbacoa para los socios, jurado, premiados y asistentes a este evento. Continuarán avistando las estrellas y los planetas cercanos con un telescopio. Y a partir de las 23 horas tendrá lugar la salida de la marcha nocturna, caminando bajo la luna, desde Tornadizos de Ávila hasta la plaza del Mercado Grande de Ávila, donde dará por finalizado esta jornada.
Ya el domingo, a las 13 horas en la parroquia de Santiago Apóstol tendrá lugar una misa en la que se realizará como es costumbre la ofrenda floral al Apóstol por parte de la asociación ante el Santiago Peregrino de esta iglesia. La jornada finalizará con una comida de hermandad en un restaurante abulense.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...