Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nublado
Alerta de riesgo de incendios, con avisos de nivel amarillo y naranja

Alerta de riesgo de incendios, con avisos de nivel amarillo y naranja

Incendio en El Tiemblo declarado el 6 de agosto. / Diputación de Ávila.
La Junta de Castilla y León ha declarado la alerta de riesgo de incendios forestales, por causas meteorológicas, del 11 al 16 de agosto en toda la Comunidad. El incremento de la temperatura se iniciará de forma modera-alta los días 11, 12 y 13 de agosto, llegando a máximos históricos los días 14 y 15 de agosto, donde las temperaturas podrán alcanzar un máximo de 40 grados en las horas centrales del día. El día 16 la temperatura descenderá ligeramente, pero continuará la masa de aire caliente.
Por ello, se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda con maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. Las cosechadoras y empacadoras no tienen ninguna restricción especial con este nivel de alerta, no obstante, se recuerda que en época de peligro alto, deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30ºC de temperatura y los 30 kilómetros por hora de intensidad de viento.
Además, la Junta ha alertado sobre un episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África para el miércoles 11 de agosto y recomienda tomar precauciones.

Alerta por ola de calor en Castilla y León
Además, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta en la Comunidad ante la previsión de riesgo meteorológico por ola de calor desde las 10 horas del miércoles 11 de agosto con fecha de finalización a determinar conforme evolucione el episodio.
En la jornada del jueves, las temperaturas máximas alcanzarán valores de hasta 40 ºC en algunos puntos del centro y oeste de la Comunidad. En la jornada del viernes afectará a áreas más extensas de forma generalizada en el centro y la mitad sur de Castilla y León, situándose en valores de 40ºC en amplias zonas. El sábado se prevé un descenso manteniéndose temperaturas por encima de los 35ºC y en puntos aislados de 40 ºC, continuando esta tendencia descendente el domingo, siendo las temperaturas máximas previstas de 35 ºC. Además, principalmente en el este y sur de la Comunidad se verá afectada por probables tormentas secas con rachas de viento.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido varios avisos de nivel amarillo y naranja para los próximos días. De esta forma, la Meseta estará mañana 11 de agosto en aviso amarillo por máximas de hasta 36 grados, desde las 14 horas y hasta las 21 horas. Por su parte en el Sistema Central se activará un aviso de nivel amarillo por máximas de 34 grados para el mismo periodo de tiempo. Con respecto al sur de la provincia abulense las máximas llegarán hasta los 38 grados y, por ello, se activará aviso amarillo también para la franja horaria de 14 a 21 horas. Además, el jueves 12 de agosto el sur de la provincia tendrá un aviso de nivel naranja por máximas de 39 grados, desde las 14 y hasta las 21 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...