Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
UPA valora de forma positiva el techo de ayudas por explotación

UPA valora de forma positiva el techo de ayudas por explotación

La sede de la Comisión Europea en Madrid acogió ayer, lunes 4 de junio, una reunión informativa donde se informó sobre las negociaciones en Bruselas sobre la PAC 2021-2027 y sus efectos en la agricultura y ganadería española. En este sentido, Juan Ignacio de Antonio Senovilla, secretario general de UPA-Ávila y secretario nacional de UPA en temas agrícolas, nos explicó que se trataba de la primera reunión tras la presentación del documento el pasado viernes. “La valoración es que salimos más confusos de lo que entramos”, subrayó.
Senovilla resaltó algunos aspectos positivos del documento, como el techo máximo de ayudas de entre 60.000 y 100.000 euros por explotación para garantizar una distribución más equitativa de los pagos, con el que Bruselas espera favorecer a las pequeñas y medianas explotaciones. “El hecho de que haya un tope por explotación y que se permita redistribuir esas cantidades puede venir bien a Castilla y León, y concretamente a Ávila”, afirmó.
Por el contrario, resaltó aspectos negativos como la creación de un plan estratégico, por parte de cada región, que además tiene que estar coordinado con el nacional. “Creemos que será un tema conflictivo ya que posiblemente no nos pongamos de acuerdo”, subrayó. Por ello creen que desde el punto de vista económico Ávila no saldrá beneficiada. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...