Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Informativos

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Higo de Gredos, ya tiene su propia Marca de Garantíaviernes, 21 de octubre de 2016

El Higo de Gredos, ya tiene su propia Marca de Garantía Entrega de la Marca de Garantía. /JCyL.
El Higo de Gredos ya tiene su Marca de Garantía, que ha entregado hoy la Junta de Castilla y León a la Asociación para la Promoción de los Productos Agrícolas de Gredos, en El Raso. Se trata de un certificado del nuevo marchamo de calidad bajo el que se cultivan cerca de 500.000 kilos de higos y que ampara a 80 productores del sur de Gredos y de la comarca del Valle del Tiétar.
Esta marca reconoce su calidad y permite una mejor comercialización y mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.
En la actualidad son 80 los productores que cultivan este fruto amparados bajo la Marca de Garantía y producen 490.000 kilos, de ellos 240.000 kilos de higos frescos y 250.000 kilos de higos secos.
La zona de producción, acondicionamiento y envasado se encuentra en los municipios de la comarca Gredos Sur-Valle del Tiétar: Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares, Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Casillas, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Guisando, El Arenal, El Hornillo, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, Santa María del Tiétar y Navahondilla.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook