Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
El Higo de Gredos, ya tiene su propia Marca de Garantía

El Higo de Gredos, ya tiene su propia Marca de Garantía

Entrega de la Marca de Garantía. /JCyL.
El Higo de Gredos ya tiene su Marca de Garantía, que ha entregado hoy la Junta de Castilla y León a la Asociación para la Promoción de los Productos Agrícolas de Gredos, en El Raso. Se trata de un certificado del nuevo marchamo de calidad bajo el que se cultivan cerca de 500.000 kilos de higos y que ampara a 80 productores del sur de Gredos y de la comarca del Valle del Tiétar.
Esta marca reconoce su calidad y permite una mejor comercialización y mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.
En la actualidad son 80 los productores que cultivan este fruto amparados bajo la Marca de Garantía y producen 490.000 kilos, de ellos 240.000 kilos de higos frescos y 250.000 kilos de higos secos.
La zona de producción, acondicionamiento y envasado se encuentra en los municipios de la comarca Gredos Sur-Valle del Tiétar: Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares, Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Casillas, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Guisando, El Arenal, El Hornillo, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, Santa María del Tiétar y Navahondilla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...