La localidad morañega de Langa celebrará el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de junio, su tradicional Fiesta Chica con motivo de las Pascuas de Pentecostés. En este sentido la alcaldesa de Langa, Clara Isabel Sáez, ha explicado en Radio Adaja que se ha confeccionado un programa de actividades para hacer partícipe a todo el pueblo y animar a los visitantes a conocer su localidad.
El sábado 4 de junio, entre las 12 y las 14 horas y de 16 a 18 horas, se dará el pistoletazo de salida con una scape room llamada ‘Prision Truck’ en el frontón El Pradillo, mientras que en el salón multiusos habrá una actividad de realidad virtual.
Para el scape room será imprescindible la inscripción en el Ayuntamiento por grupos de 6 a 9 personas, mientras que los mayores de 6 años tendrán que estar acompañados por un adulto. En el caso de la realidad virtual también es necesario inscribirse, de forma individual, aunque cada tanda será de 10 personas. En este caso la actividad está dirigida a mayores de 10 años. Las inscripciones se podrán formalizar del 30 de mayo al 2 de junio.
A partir de las 15 horas todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una parrillada por un precio de cinco euros. “Estará compuesta por dos tiras de panceta, choricillo, filete de pollo, filete de aguja de cerdo, salchicha, pan, agua y helado”, ha detallado. Ya por la noche será la orquesta Syra la que anime las fiestas.
El día grande llegará el domingo 5 de junio ya que se celebrarán las Pascuas de Pentecostés, con la celebración de una misa y la posterior procesión de la imagen de San José por las calles del municipio. Tras una comida popular, consistente en una paella por un precio de 5 euros, les llegará el turno a los más pequeños que podrán disfrutar de castillos hinchables y tren mecánico. Los tickets para las dos comidas se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Langa desde el lunes 23 de mayo y hasta el lunes 30 de mayo.
El fin de fiestas llegará con el concierto a cargo de la Banda Municipal de Arévalo.