Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
UPA pide a la Junta el porcentaje máximo de ayuda para los regadíos

UPA pide a la Junta el porcentaje máximo de ayuda para los regadíos

En las últimas horas, UPA ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que conceda el máximo porcentaje de ayuda a las inversiones de modernización para nuevas fuentes de energía para riego. En este sentido, plantean a la Junta que se llegue al 40 %, y no se quede en el 20 % actual.
Esta organización agraria considera fundamental que se atienda esta reivindicación ajustándose a razones medioambientales, económicas y sociales. Al tratarse de una inversión  relacionada con la fuente de energía a utilizar se propiciaría un cambio sustancial en el sistema de regadío, ajustando el consumo de agua a las necesidades reales y por lo tanto avanzando en un sustancial ahorro energético para los agricultores.
Pedro Martín, secretario de organización de UPA Ávila, ha pedido “sentido común” a la Consejería de Agricultura y Ganadería para que tenga a bien incrementar ese porcentaje de ayuda. “Estamos hablando de fomentar el empleo de energías renovables en la agricultura de regadío, de reducir las emisiones de efecto invernadero y por lo tanto de poner medidas para atenuar el cambio climático”, subrayó.
En todo caso, esta organización considera que es una oportunidad única para que la Administración regional marque una tendencia y responda con hechos a un gran desafío. El fin último debe ser, según señala Pedro Martín, tecnificar el riego de cultivos agrícolas para ser más competitivos, ser más eficientes, aprovechar mejor los recursos que tenemos, ahorrar coste energético y producir energía limpia con cero emisiones de CO2.
En relación a este hecho, UPA anima a los ganaderos a que implantan en sus naves de ganadería y naves agrícolas, placas solares dentro de los planes de mejora que existen.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...